PP Amnistía
La presidenta del PP provincial, Ángeles Armisén en la sede de los populares de Palencia.

El Partido Popular de Palencia agradeció a los “más de 12.000 personas” que en el día de ayer se manifestaron en contra de los pactos de investidura alcanzados entre PSOE y Junts para que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno

La máxima dirigente provincial del PP recordó que los palentinos “no estamos a favor de la investidura y que no somos moneda de cambio” para la formación de cualquier gobierno

Asimismo, anuncian la convocatoria de una nueva manifestación par el próximo sábado, 18 de noviembre en Madrid, que nuevamente se prevé multitudinaria

El Partido Popular de Palencia ha hecho balance de las concentraciones que se produjeron ayer en Palencia, agradeciendo “a los más de 12.000 ciudadanos que abarrotaron la Plaza Mayor de la capital”, comentó la presidenta provincial de los populares palentinos, Ángeles Armisén, a pesar de las Fuerzas de Seguridad del Estado confuirmaban ayer que la cifra de los allí reunidos rondaba en torno a las 4.000 personas.

Más de 4.000 palentinos se congregan en la Plaza Mayor en contra de la amnistía

Al margen de las cifras, las espectaculares imágenes de una Plaza Mayor abarrotada dejaron también numerosos mensajes que recordó la presidenta del PP provincial, como es el caso de que los palentinos “no somos ciudadanos de segunda, ni vamos a permitir que nos conviertan en moneda de cambio” para la formación de cualquier Gobierno.

Para el PP, la concentración de ayer “fue mucho más allá de las ideologías, sirvió para decir no a la amnistía, no a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, no al independentismo y sí a la constitución, a la igualdad, a la libertad y la unidad de España”, apuntó Armisén.

PP Manifestación
Imagen de la rueda de prensa que el PP ha realizado esta mañana en la sede de la capital palentina

En la jornada de ayer, millones de personas salieron a la calle, alzaron la voz y reivindicaron el futuro de su tierra y de su país y para decir a Sánchez que “así no, y que no en su nombre”, matizó la presidenta de los populares

“Al contrario del PSOE, el PP no se rinde y los españoles pueden tener toda su confianza en que nosotros no nos vamos a rendir. No vamos a fallar a los ciudadanos”, insistió Armisén.

Una “España de los balcones”, que pasó a ser la “España de las plazas”, relató la máxima dirigente de los populares palentinos, quien se refirió al manifiesto que ayer se pronunció en la Plaza Mayor capitalina: “el PP va a dar la batalla contra la impunidad”.

Aseguran los populares que no están dispuestos a dar “ni un paso atrás en lo que ha conseguido de convivencia en los últimos 45 años”. “Vamos a defender la igualdad de todos los españoles ante la Ley, ante la Justicia, ante los Presupuestos del Estado y ante su propio Gobierno”, añadieron.

“Un clamor”,  porque la indignación y las críticas por las actuaciones y el acuerdo del PSOE con Junts están llegando desde todos los rincones del país; “Los españoles queremos democracia, igualdad, justicia y dignidad”, expuso Armisén. Además, también se hizo referencia al porcentaje de votos que representa el espectro político del partido catalán Junts Per Catalunya: “Con menos del 6% de los votos no pueden decidir por el 100% de los votos de España”, sentenció Armisén

PACTO DE FINANCIACIÓN LOCAL

Por su parte, el diputado nacional, Miguel Ángel Paniagua, auguró que, ante el previsible debate de investidura de esta semana, “va a ser una oportunidad perdida para tratar los temas que realmente preocupan a los palentinos”, destacó, al tiempo que condicionó el acuerdo de gobierno a unos pactos con otros partidos, evitando así lo que “realmente importa a los palentinos como es la consolidación fiscal o un pacto de financiación tanto autonómica como local”.

Asimismo, Paniagua aseguró que este pacto no contenta a más de 11 millones de españoles que votaron en contra en las urnas y también a algunas formaciones de izquierda, que se han manifestado igualmente en desacuerdo: “Tienen la mayoría en el Congreso, pero no en España”, subrayó el diputado popular. Una situación de “gravedad”, contra la que también se han pronunciado asociaciones de jueces, fiscales o inspectores de Hacienda.

18 DE NOVIEMBRE

Finalmente, el Partido Popular ha dado a conocer la intención de estar presente en la manifestación convocada en Madrid para este sábado, 18 de noviembre. En Palencia seguirán realizando recogidas de firmas para mostrarse en desacuerdo contra este pacto de investidura que, previsiblemente, se alcanzará en el Congreso esta misma semana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí