El reconocido mentalista Anthony Blake regresa a Palencia con su espectáculo ‘Sí, tiene sentido’, incluido dentro de la programación del ciclo de San Antolín en el Teatro Ortega.

Una propuesta que ahonda en el sello personal de Anthony Blake, planteando a los espectadores un nuevo giro de las habilidades ocultas del ser humano como la telepatía, el manejo de la intuición o la sinestesia, a la vez que traslada un mensaje positivo.

«Estamos en un momento oscuro y necesitamos que alguien nos diga que sí hay salida, sí podemos salir adelante.Sí es un título positivo. Busco transmitir esa esperanza», explica Anthony Blake. El espectáculo se articula en cinco escenas, cada una de las cuales termina con un golpe que dejará al publico motivos para la reflexión sobre el poder de los sentidos y la intuición. Palencia es una de las plazas fijas en las giras de Anthony Blake.

«Con todos mis espectáculos he llegado al Teatro Ortega, al que tengo mucho cariño y en el que me siento muy cómodo; siento como que vuelvo a casa, y agradezco a los empresarios que me den la oportunidad de conectar con los palentinos», asegura Blake, quien además destaca que «el público de Palencia siempre ha sido muy rápido de reacción, muy espontáneo, y eso enriquece el espectáculo».

En esta ocasión, el nuevo espectáculo que el día 31 levantará el telón en el Teatro Ortega «será algo totalmente diferente a lo que han visto antes. ¿Quién no ha tenido alguna vez una corazonada?.. En este espectáculo podrán comprobarlo».

‘Sí, tiene sentido’ surge de la adaptación que Anthony Blake ha hecho del espectáculo en el que llevaba trabajando a lo largo de 2019 y tenía previsto estrenar en mayo del pasado año.

«El público de Palencia tiene una espontaneidad y rapidez de reacción que enriquecen el espectáculo»

En octubre de 2020, y a pesar de las limitaciones de aforo y medidas de seguridad, estrenó su proyecto en Madrid, tras llevar a cabo una reestructuración del espectáculo original, tanto en su desarrollo (eliminando el descanso y adaptando sus números a la distancia social y uso de mascarillas) como en su fondo, en la sensación que quiere transmitir: «Busco transmitir esperanza. Sí, se puede. Sí, somos capaces. Sí, tenemos unas habilidades ocultas que, en el momento en que alguien nos diga cómo, podemos conocerlas y nos pueden ayudar».

El estreno de ‘Sí, tiene sentido’ tras el confinamiento y en plena época de restricciones de movilidad fue fruto de «la necesidad vital que tengo de subirme a un escenario, de montar un espectáculo» y de «la obligación que tenemos los artistas de poner una sonrisa en la cara del público; quiero que al entrar al teatro la gente se desconecte un poco de la realidad de la pandemia y ofrecer esa palabra de esperanza para seguir adelante y comprobar que estamos doblegando al virus».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí