Ministra de Transportes, Raquel Sánchez; presidentes de Renfe y Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena; primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor. ECONOMIA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA PSC

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días que se eliminen «las restricciones para el acceso a las terminales» en los aeropuertos de Aena, gracias a la salida progresiva de la pandemia.

Uno de los debates de la Escola de Tardor del PSC ha reunido este sábado a Sánchez con los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Badia del Vallès y presidenta de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Eva Menor.

«Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales», ha celebrado.

Dosis

El 87,5 por ciento de la población (36.867.685 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 89,7 por ciento una dosis (37.788.299 personas), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 70.699.744 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 93,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 75.641.871 unidades.

En cuanto a las dosis adicionales, según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado un total de 294.908: 240.369 de Pfizer (frente a las 231.621 de ayer) y 54.539 de Moderna (en comparación con las 50.869 de este jueves). Por el momento, esta dosis extra solo está indicada para personas con condición de alto riesgo y personas que viven en residencias.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 7 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí