-Publicidad-

La Diputación de Palencia ha dado este lunes luz verde en la Junta de Gobierno a tres convenios con entidades social, cultural y deportiva por importe de 264.416 euros.

En concreto, se pondrá en marcha un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo), que proporciona atención terapéutica y psicosocial a enfermos y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores, por lo que con la finalidad de favorecer los objetivos indicados, dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad.

Una alianza entre la administración y esta organización del tercer sector que permite cubrir los gastos del programa iniciado en el año 2014 de Promoción de la Autonomía Personal, así como realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicio de asesoramiento y de información o talleres de habilitación y terapia ocupacional. Para ello tendrá una dotación económica de 17.100 euros, según ha informado la Diputación.

Por otra parte, la institución provincial reforzará un año más su apoyo al Taller Provincial de Restauración de Bienes Muebles, mediante la renovación y mejora del convenio de colaboración que mantiene para este fin con la Diócesis de Palencia, con el voto favorable del grupo de gobierno del PP, más PSOE y Ciudadanos, y el voto negativo del Grupo Mixto.

Mediante el nuevo convenio, la Diputación aportará 240.316 euros a la Diócesis para sufragar los gastos de la actividad y los contratos de los especialistas que recuperen las obras muebles seleccionadas.

Por último, el Palencia Club de Fútbol SAD, que solicitó la colaboración de la Institución Provincial, tras conseguir su ascenso a la tercera División RFEF, será subvencionado con 7.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí