Resuelta la  “Convocatoria 2021 de subvenciones para la conservación, rehabilitación y restauración de palomares tradicionales de la provincia de Palencia”.

Vista la propuesta realizada por la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo en sesión celebrada en fecha 19 de agosto de 2021, se dispone el gasto por importe de 22.060,80 € euros con cargo a la partida 5.43300.78902.095 y en consecuencia conceder las correspondientes subvenciones a los solicitantes que se relacionan.

Los gastos y actuaciones a subvencionar serán las obras de restauración del inmueble; los materiales de construcción, así como los honorarios de los arquitectos o técnicos competentes para la redacción de proyectos u otros documentos técnicos necesarios en la obra.

Las actuaciones a ejecutar deberán ser llevadas a cabo entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021 y podrán referirse tanto a la rehabilitación integral del palomar como a la restauración y reposición de elementos derruidos o con riesgo de derrumbe, buscando en ambos casos que el resultado final sea la duración en el tiempo del palomar.

Las restauraciones deberán realizarse con los mismos materiales y las mismas técnicas constructivas originales del edificio, o en todo caso con materiales y técnicas compatibles con la del edificio existente, estando específicamente prohibido el uso de cemento para los revestimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí