Partido Popular de Palencia - delegación congreso CyL 15 enero 2022
-Publicidad-

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha participado hoy, junto con el resto de presidentes provinciales, en la mesa “Castilla y León. Una Comunidad Diversa” en León

Imagen: foto de familia de la delegación del PP de Palencia en el congreso regional

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha comenzado su intervención asegurando que “el título de esta mesa no puede ser más acertado porque resume la esencia del proyecto político del Partido Popular; en el que trabajamos diariamente para dotar de oportunidades, servicios y derechos a todos los ciudadanos”.

“Vengo de Palencia, con 191 municipios, y no me planteo una provincia con 191 discursos distintos. Somos conscientes de las necesidades y singularidades de cada localidad, pero sabemos que sólo avanzamos si trabajamos juntos”.

Armisén ha destacado que “creo en el proyecto de Mañueco para Palencia y para Castilla y León porque cree en una Comunidad sin fronteras” porque “ni nuestro potencial, ni nuestros problemas se detienen en la línea del término municipal”.

El Partido Popular siempre ha apostado por una política de infraestructuras públicas al servicio del reto demográfico. “Ya hemos acometido grandes inversiones y es hora de rentabilizarlas en términos sociales, con más frecuencias de AVE, con la declaración de Obligación de Servicio Público de toda la línea de alta velocidad entre León y Madrid”, pide Armisén.

En cuanto a la conectividad, la presidenta provincial ha asegurado que es imprescindible la llegada de la banda ancha a todos y cada uno de los núcleos urbanos porque “en Palencia todavía hay 28 que no tienen ningún tipo de cobertura”.

En cuanto a la economía palentina, Armisén ha destacado el papel del sector primario como “una gran despensa para todos los españoles” porque su trabajo y esfuerzo los 365 días del año se refleja en el peso específico que tiene en la economía palentina y castellano y leonesa.

También ha hecho mención a la transformación del sector agroalimentario palentino, fruto de la innovación y esfuerzo “si algo he aprendido es que la innovación llama a más innovación, y la lección es sencilla: para innovar hay que invertir. Así que, hagámoslo”.

El Partido Popular considera parte de su historia a los recursos no deslocalizables que sirven como motor para frenar el reto demográfico. “Me gusta emplear las palabras medio rural porque junto con el medio urbano forma un total, un territorio integrado gracias a su equilibrio”.

“Empleo, sanidad, servicios sociales, cultura o vivienda son algunas de las preocupaciones del día a día de muchos palentinos. Pero yo les digo a todos ellos, que saben que cuentan con el Partido Popular a su lado, porque juntos derribamos fronteras, y afiliado a afilado, concejal a concejal trabajamos para dar respuesta a sus necesidades, porque también son las mías, las del Partido Popular de Palencia y las del Partido Popular de Castilla y León”, ha concluido Armisén.

Por otra parte, María José de la Fuente, vicesecretaria autonómica de Acción Social y coordinadora provincial del Partido Popular de Palencia, ha coordinado esta mañana la ponencia “Castilla y León protege” ha destacado que “apostamos por unos servicios públicos -educación, sanidad, servicios sociales, la vivienda, etc.- que proporcionan calidad de vida a los ciudadanos de Castilla y León y fortalecen al medio rural, siendo estos un elemento clave en la lucha contra la despoblación”.

“Unos servicios públicos, digitalizados y modernos, alienados con la Agenda 2030 porque lo más importante para el Partido Popular son las personas y la defensa de los intereses de todos los palentinos y castellanos y leoneses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí