Atentos al ‘Discurso’ de Juan Pablo Sánchez en la Díaz Caneja

La Fundación Díaz Caneja inaugura el jueves 21 de enero la muestra ‘Discurso’, una exposición que engloba un conjunto de óleos, dibujos ilustrados en papel y pasteles de gran formato de Juan Pablo Sánchez.

La obra terminada está terminada por el artista pero abierta al espectador, que la retoca y la enriquece con su mirada, que encuentra en ella nuevos significados, otras estructuras, distintos símbolos…, convirtiéndose en co-autor de la obra. La muestra estará abierta hasta el 21 de febrero.

Juan Pablo Sánchez nació en Casablanca (Marruecos), en 1949. Asistió desde muy joven a clases de dibujo y pintura. Estudió en reconocidas escuelas de Bellas Artes en España y en el extranjero: la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; el College Tecnique de Dibujo Técnico de Marruecos; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o la Escuela de Litografía y Grabado Saint-Quën de París.

En todos estos años ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, en Segovia, Santander, Zamora, Salamanca, Teruel, en Ferrara (Italia), Madrid o Zaragoza. Su última exposición en el Palacio Quintanar de Segovia en 2019, tuvo gran éxito de público y de crítica. Su carrera artística, no sólo ha sido dedicada a la pintura, también es un gran dibujante, grabador y escultor.

La exposición ‘Discurso’, se compone de alrededor de 48 óleos, pasteles y dibujos que engloban obra de los últimos años del arista, más de la mitad de las obras son inéditas y han sido producidas en los últimos 6 meses. El conjunto supone una selecta antología de la producción de los últimos años del artista.

Texto de Juan Pablo Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí