Cuchillos incautados por la Policía Local de Palencia que se muestran en su museo. / ICAL

La Policía Local, sanitarios y vecinos tratan, sin éxito de salvar la vida de un hombre en la Plaza Muñoz Bernal

Lo más lógico cuando el autor de un delito quiere no ser descubierto es tratar de alejar de él lo máximo posible las armas del crimen. Por ello no es de extrañar que la Policía de Palencia no pudiera encontrar el arma con el que, presuntamente, dos personas amenazaron a la gerente de un establecimiento de Palencia para robarle.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en la calle Diego Laínez de la ciudad. La mujer reportó que dos varones habían entrado en el establecimiento portando cada uno de ellos un cuchillo y habían procedido, presuntamente, a robar en el establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales que lograron dar con dos hombres que coincidían con la descripción dada por la mujer. Sin embargo, en los cacheos superficiales que les realizaron los agentes, no se pudo encontrar ninguna de las dos armas que supuestamente habrían usado para el presunto robo e intimidación.

Al que sí han identificado como presunto autor de unas lesiones es a un joven implicado en una pelea esta pasada madrugada en la calle Rizarzuela de la capital, ya casi entrando la mañana. A las 6,10 horas, los agentes dieron con dos hombres, uno de 37 y otro de 23 años interviniendo en una pelea. El mayor, era el presunto agredido, presentando lesiones, mientras que el otro, el de menor edad era el presunto agresor. Ante esta circunstancia, el varón de 37 años manifestó su intención de presentar denuncia de lo acontecido.

Reanimación sin éxito.

Desde hace unos meses, la Policía Local de Palencia lleva en algunos de sus vehículos desfibriladores semiautomáticos (también los Bomberos), y ya han servido para salvar la vida de algunos vecinos que sufrieron ataques cardiacos en plena calle.

No fue el caso en la jornada de ayer, cuando a las 18 horas se avisó de que en la plaza Muñoz Bernal una persona se encuentra inconsciente. En un primer momento se acercó la patrulla más cercana e indicó que al hombre, de 76 años se le está realizando una Reanimación Cardiopulmonar, por lo que se envió otra patrulla, esta con un DESA. Una vez en el lugar los servicios médicos, tras continuar con maniobras RCP, finalmente certifican el fallecimiento este varón de 76 años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí