Atropelladas dos mujeres frente a la iglesia de San Miguel
Imagen del atropello en el que el 30 de octubre falleció una mujer en el paso de peatones de la avenida de Castilla. / A. Méndez

Se ha atendido a dos mujeres de 71 y 69 años

O. H.

Dos mujeres han resultado heridas esta tarde en la avenida de Castilla (orilla del río) de Palencia a consecuencia del atropello que han sufrido cuando cruzaban esta vía justo en frente de la iglesia de San Miguel, como indicaron a  Palencia en la Red desde Emergencias 112 CyL.

Los hechos han ocurrido a las 18,51 horas de esta tarde. En ese momento se informaba al 112 del atropello de dos personas por parte de un turismo en, al parecer, uno de los pasos de peatones sin regulación semafórica que, frente a la iglesia de San Miguel, cruzan la avenida de Castilla.

En ese momento se movilizaron una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico así como al personal médico que se desplazaron, junto con la Policía Local de Palencia a este punto. Allí se encontraron a las dos mujeres heridas, de 71 y 69 años.

En el momento en el que Palencia en la Red se puso en contacto con Emergencias 112 las asistencias permanecían atendiendo a las heridas en el lugar de los hechos. Posteriormente fueron ambas trasladadas hasta el Complejo Asistencial Universitario de Palencia por el dispositivo movilizado.

Cabe recordar que la avenida de Castilla, al ser una vía de un carril para cada sentido está limitada a 30 km/h. También que los pasos de peatones anexos al cruce entre la avenida de Castilla y la calle Don Miro no cuentan con regulación semafórica, pese a ser usados por los paseantes que entran y salen del parque Isla Dos Aguas por la pasarela o bajan al paseo a nivel del río, dado que allí también hay una rampa con escaleras.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí