Ayudas a ayuntamientos y juntas vecinales para dotar centros de ocio

La Diputación de Palencia ha resuelto de la convocatoria correspondiente a 2021 de subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales para equipamientos de centros socioculturales y de personas mayores titularidad de las entidades locales del medio rural. La administración provincial distribuirá cerca de sesenta mil euros —en concreto, 58.580,72 euros— en ayudas a treinta y siete entidades solicitantes, por lo que el importe medio de la subvención ronda los mil seiscientos euros. Ocho de los beneficiarios son juntas vecinales y los otros veintinueve son ayuntamientos.

El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia suplementó con diez mil euros más el crédito inicial de cincuenta mil euros previstos en 2021 para esta línea de subvenciones, a fin de atender a un mayor número de solicitantes de una convocatoria a la que acudieron en este ejercicio ciento dos solicitantes. Para optar a las ayudas, la entidad local debe afrontar para el equipamiento del centro un gasto de al menos quinientos euros y de un máximo de tres mil euros.

Los veintinueve ayuntamientos beneficiarios de la resolución en 2021 son: AmuscoAutilla del PinoBrañoseraCalahorra de BoedoCalzada de los MolinosCapillasCastrillo de Don JuanCastromochoCervatos de la CuezaCevico de la TorreDehesa de RomanosGuaza de CamposHérmedes de CerratoHornillos de CerratoItero de la VegaLa Vid de OjedaLoma de UciezaMazuecos de ValdeginatePalenzuelaPiña de CamposSan Cebrián de CamposSanta Cruz de BoedoSantibáñez de la PeñaTabanera de CerratoValle de RetortilloVillamorontaVillaturdeVillaumbrales y Villerías de Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí