Barruelo de Santullán se une al Pacto Social por la no discriminación asociada al VIH

0
272

Se trata de un programa promovido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El objetivo general de este Pacto Social es eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas con VIH.

Para ello, se abordan todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados, a través de la promoción de políticas, estrategias y líneas de actuación que se resumen en: favorecer la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con el VIH, trabajar a favor de la aceptación social, reducir el impacto del estigma en las personas con VIH y generar conocimiento que oriente las políticas y afecciones frente a la discriminación.

El alcalde de Barruelo de Santullán cree que “se trata de una campaña que nos beneficia como sociedad, pone el foco sobre el problema que padecen personas con esta enfermedad, aumenta el flujo de información sobre el virus, e incide en la prevención”. Cristian Delgado cree que #SomosPactoSocialVIH “es una labor conjunta, en la que la administración pública más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento, tiene que implicarse”.

Desde el ejecutivo local anuncian que se van a llevar a cabo, distintas actividades, a lo largo del año para incidir en todos estos aspectos. Por el momento, el equipo de gobierno considera que “Barruelo de Santullán debe implicarse ante un reto que puede afectar a cualquier ciudadano, independientemente de donde viva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí