El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, reclama al Gobierno Central, Autonómico y Provincial que a la hora de conceder subvenciones, ayudas o establecer la prestación de servicios se tengan en cuenta los criterios de dispersión geográfica

Para ello el regidor municipal ha remitido misivas a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, al presidente de la Junta de Castilla y León y a la presidenta de la Diputación de Palencia. Y es que Delgado pone como ejemplo que «el tener que acudir a una consulta, le sale más costoso a nuestros vecinos puesto que deben desplazarse, en nuestro caso, hasta Aguilar de Campoo (14 kilómetros) o Palencia (114 kilómetros)».
Continúa asegurando que «lo mismo ocurre con otras prestaciones, públicas y privadas, que se encuentran alejadas de los pueblos pequeños, y que, por tanto, son costosas para los vecinos. Y los ciudadanos de Barruelo, Porquera, Revilla, Matabuena, Verbios, Bustillo, Villanueva, Cillamayor, Villabellaco, Nava y Santa María deben tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos del territorio nacional, independientemente de donde vivan”.

Por este motivo, el regidor reclama a los dirigentes nacionales, autonómicos y provinciales, que “se articule legislación y o servicios que ayuden a paliar este sobrecoste de los servicios, y que se beneficie, en las condiciones que se establecen en las distintas bases y/o convocatorias, a municipios como el nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí