Tras la rebaja del pasado año 2021, el Consistorio de Barruelo de Santullán tiene una deuda cercana al medio millón de euros

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha reducido en algo más de 131.000 euros las deuda del municipio a lo largo del pasado ejercicio recién cerrado.

El edil Felipe García Vielba destaca que el Consistorio “sigue la senda marcada por el alcalde al inicio de esta legislatura, con reducción de intereses, amortizaciones ordinarias y extraordinarias, y sobre todo con equilibrio en las cuentas”.

Como datos destacables, en 2021 se amortizó, por completo, una deuda con la Agencia Tributaria, y comenzó a pagarse “lo pendiente en la cuenta crédito que se abrió durante la pasada legislatura, y donde nos encontramos un agujero de más de 80.000 euros”.

García Vielba destaca que el equipo de Gobierno, del PSOE, informará “de toda la deuda,
también de las subvenciones que se dieron en su día, que no se justificaron, que estamos devolviendo a la Junta de Castilla y León, y que computan como deuda a efectos de régimen de autorización, que parece ser que, antes, no se contabilizaban”.

Medio millón de euros

Desde el equipo de gobierno apunta que cuando accedieron al Ayuntamiento, en junio de 2019, “la deuda rondaba el millón de euros. Ahora mismo, estamos en la mitad, en muy poco tiempo. Para la siguiente legislatura, Barruelo de Santullán está listo para quedar sin deuda, y ser uno de los ayuntamientos que más rápido han saneado sus cuentas, sin cargar impositivamente a los vecinos”.

El ejecutivo local destaca que estos datos “podrán comprobarse en la liquidación del  presupuesto de 2021, que se hará pública, cuando pase los trámites administrativos pertinentes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí