Barruelo volverá a dar más tiempo para instalar medidores que permitan controlar el consumo de agua

Barruelo anuncia cambios en la ordenanza que aprobó para regular el abastecimiento de agua al detectarse problemas con los sistemas que deben facilitar la lectura de los consumos

Detectados problemas en viviendas y pisos donde se hace complicado instalar sistemas que computen el consumo el Ayuntamiento ofrece una alternativa, la telectura, y anuncia modificaciones en la ordenanza que aprobó en 2020 y para la que ya acordó ampliar el plazo de adaptación de instalaciones hasta noviembre de 2020.

Las viviendas o pisos de Barruelo de Santullán donde sea complicado o imposible sacar el contador de agua a la calle, podrán instalar un nuevo sistema propuesto por el Consistorio, un sistema de telelectura que previamente  deberán autorizarlo los servicios técnicos.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán estableció un primer período de adaptación de los usuarios a las instalaciones pertinentes, hasta el 30 de noviembre de 2020, que luego amplió a junio 2021 y que ahora cambiará de nuevo, es de suponer, ante las dificultades que están teniendo los titulares de la viviendas donde se hace precisa la adaptación de los sistemas de medición.

Es el artículo 16 de la ordenanza el que ha generado algunos problemas a los usuarios, pues no todos los abonados al servicio de suministro pueden adaptar las instalaciones tal y como se especifica en el mismo.

El artículo señala que todas las obras necesarias para verificar la toma de agua en la red general y su conducción hasta el edificio en que hayan de ser utilizadas, según la concesión, serán de cuenta del concesionario, así como el suministro y colocación de tuberías, llaves, piezas, etc. que sea preciso utilizar hasta  la entrada en el inmueble.

Se especifica que en todas ellas el concesionario deberá cumplir las instrucciones
cursadas por el Ayuntamiento, controlando su ejecución los empleados municipales y se recuerda que el contador debe estar instalado en el exterior de las viviendas, a fin de facilitar la lectura de los mismos.

Así las cosas, el Ayuntamiento ha avanzado que se facilitará más tiempo para la instalación del sistema alternativo de telelectura para lo que se modifica de nuevo la ordenanza cuya entrada en vigor fue anunciada hace más de un año como uno de los grandes logros del actual equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí