Estado en el que quedó inmovilizado en un primer momento el vehículo en Magaz. Posteriormente, el conductor emprendió su huida. / Guardia Civil.

Investigan a un conductor que bajó su coche de la grúa después de la Guardia Civil lo interceptara en la A-62

La Guardia Civil de Palencia investiga a un conductor como autor de varios presuntos delitos contra la seguridad del tráfico después de una rocambolesca huida que tuvo lugar este pasado fin de semana.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, el pasado domingo de madrugada, varias llamadas alertaron de la presencia de un vehículo  en la A-62 (Burgos – Portugal) de manera irregular, invadiendo constantemente el carril izquierdo y los arcenes de ambos lados. Además, circulaba sin el neumático trasero derecho.

Localizado finalmente por los agentes en el kilómetro 78 (a la altura de Magaz) en sentido Burgos, lograron darle el alto. Ante las evidencias visuales de que el conductor no estaba para conducir, los guardias civiles le realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. El resultado fue positivo en ambas. Por ello, el hombre pasó a tener la consideración de investigado por la comisión de dos presuntos delitos contra la Seguridad del Tráfico: Por un lado, delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, por otro, de conducción con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, indicó la Guardia Civil.

Dado que el vehículo tampoco estaba para circular, al no tener una rueda, se llamó a la asistencia en carretera para que retirara el turismo.

Huída

El conductor investigado y su vehículo fueron trasladados hasta la base de la asistencia, donde, aprovechando que el operario ya había bajado de la grúa el  turismo y le estaba gestionando un taxi para que lo llevara a casa, el hombre decidió que era mejor huir.

Y hacerlo sobre tres ruedas, lo que puede demostrar que no se encontraba en sus mejores facultades.

Avisada de nuevo la Guardia Civil de la peripecia del hombre, movilizó a varias patrullas que dieron con el vehículo de tres neumáticos en el kilómetro 92 de la A-62 (a la altura del acceso de Dueñas), esta vez en sentido Portugal y circulando de nuevo de forma anómala.

Tras la persecución, las patrullas de la Guardia Civil lograron darle el segundo alto del día en el Km 96, a la altura del acceso sur a Dueñas.

Se realizaron al conductor de nuevo las pruebas de alcoholemia y drogas dando en ambas resultado positivo. En el caso de drogas, en tres sustancias: cocaína, THC y anfetaminas, por lo que de nuevo se procedió a investigar al conductor por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí