El municipio arrastra problemas desde 2019 por falta de agua para consumo aunque tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación ya han iniciado los trámites para solucionarlo

Los vecinos de Boadilla de Rioseco, un municipio palentino de poco más de un centenar de habitantes, están sufriendo cortes de agua, al parecer, por una posible avería en la bomba de extracción de la red de abastecimiento. El alcalde de la localidad, José González, explicó, en declaraciones a Ical, que detectaron el problema a principios de verano cuando la población del municipio creció con motivo de la época estival.

“Llevamos tiempo intentando encontrar dónde está el problema sin saber exactamente por qué el depósito no conseguía llenarse”, explicó. Ahora que han descartado que haya una fuga, todo hace indicar, asegura, que “algo no funciona del todo bien” en el motor de la bomba que extrae el agua del pozo hasta llegar al depósito.

Por eso, insiste el alcalde, están a la espera de que esta misma tarde una empresa se traslade hasta la localidad para reparar la avería. “Es algo coyuntural. Cortamos la llave de paso por las noches para que, al menos en las horas centrales del día, los vecinos tengan agua”, justificó González. Todo esto coincide además con que este próximo fin de semana el municipio celebra “Las Fiestas Populares del Verano” con una paella popular y competiciones para los más pequeños.

Al margen de esta incidencia, el municipio arrastra desde hace cuatro años un problema por la falta de agua potable. Fue Sanidad quien advirtió a los vecinos de que el agua del municipio no era apta para el consumo humano por los altos contenidos de flúor.

El alcalde asegura que todas las semanas un camión cisterna se traslada hasta el pueblo para abastecer a los vecinos pero que, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, están en vías de solucionarlo gracias a un proyecto que permitiría acabar definitivamente con los problemas de agua de la localidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí