Marco Justo, durante el encuentro de hoy. @masquebasketpal

El técnico del Zunder Palencia destaca que aún quedan jugadores por llegar con los que “crecer” y hacerse grandes

De buenas sensaciones hablaba Marco Justo, técnico del Zunder Palencia, tras en el encuentro en el que el cuadro palentino se presentaba ante su afición y en el que ha perdido de 4 ante el Casademont Zaragoza.

El Zunder Palencia nada hasta el final, pero muere en la orilla ante el Casademont Zaragoza (82-86)

“Son sensaciones buenas. Tenemos que mejorar algunos pequeños detalles, pequeños errores que hemos cometido hoy. Evitándolos, creo, hubiera sido otra cosa, pero las sensaciones son buenas”, insistió Justo en la rueda de prensa posterior.

En su opinión el Zunder Palencia, que lleva dos derrotas en pretemporada está en “buena línea. Con el equipo incompleto, con tres semanas de trabajo, con todos los jugadores nuevos, con entrenador nuevo que también se tiene que adaptar a sus jugadores… Creo que seguimos en la misma línea que hablamos desde un principio que es construir un equipo”.

Además, señaló que el grupo tiene “tres bajas”: Dos jugadores en el mundial, Pasecnicks y Benite y un lesionado de larga duración: Iván Cruz. “Es complicado, pero no valen excusas de nada. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea, estemos con quien estemos. Con Peñarroya, con Omeragic que nos están ayudando y con el resto de jugadores de la primera plantilla y con eso tenemos que seguir creciendo”.

Respecto al encuentro de hoy, se destacó la labor del trio neerlandés: “Van der Vuurs, por razones obvias porque Brown no ha tenido su mejor partido, que se ha complicado con el tema de las faltas.  Y Franke y Haarms… Franke sabíamos que tenía que se una persona importante, no sólo arriba, sino también atrás, siendo agresivo en defensa, y Haarms demostrando que puede ser importante para el equipo”. Ellos dos fueron los máximos anotadores del encuentro.

“Malas decisiones”.

Marco Justo aseguró que en una faceta el equipo se está encontrando fuerte: en los rebotes. “No creo que hayamos perdido el partido ahí, sino en las malas decisiones que hemos tenido en gastar faltas cuando no era necesario, en no gastarlas cuando sí lo era. En el rebote hemos ganado el rebote. 36-35.  Y hemos controlado las pérdidas, 14. Nos hubieran gustado alguna menos, pero creo que en el rebote hemos estado bien. Tanto con Bilbao como con Zaragoza. Lo que está claro es que tenemos que hacernos más grandes con Pasecniks y con Haarms y que los que quieran finalizar ahí, lo tengan más difícil.

Respecto a uno de las constantes, el tiro exterior desde más allá de los 6,75, a preguntas de los periodistas, Marco Justo justificó que “es nuestra filosofía de juego, compartir el balón y que todos estén preparados para tirar. Ya lo hicimos contra Bilbao. Hoy se han dado más tiros abiertos que contra Bilbao, un 33% de acierto. No va a ser el planteamiento siempre, sino depende de las defensas que nos encontremos y si nos encontramos con más tiros abiertos o no.  Intentamos un balance, pero eso te lo da la defensa del rival y hoy las hemos generado desde la línea de tres”, indicó el técnico del Zunder Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí