Burgos se carga organismos “que no funcionan bien”

La concejal de Personal, Nuria Barrio, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

El Ayuntamiento de Burgos eliminará la Gerencia Municipal de Fomento y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), según ha anunciado este miércoles el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa. Acompañado por la concejal de Personal, la también socialista Nuria Barrio, el regidor ha explicado que se trata de una decisión que pretende acabar con estos organismos autónomos que “no funcionan bien”.

En este sentido, ha sostenido que este tipo de entidades generan dificultades en la tramitación, fiscalización y licitación de proyectos y ha dejado claro que “nada tiene que ver en esto quién ostenta sus presidencias”.

Daniel de la Rosa ha aseverado que su funcionamiento es “un mal endémico” que ha padecido el Consistorio burgalés durante décadas porque “es materialmente imposible” sacar adelante con agilidad y diligencia las cuestiones. Por ello, y en base a un compromiso dirigido a la simplificación burocrática, el regidor ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es avanzar hacia un nuevo modelo, en el que se configuren nuevos órganos de gestión desconcentrada a imagen y semejanza de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales.

En todo caso y en alusión a las circunstancias particulares del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ha dejado claro que este hecho no supondrá una renuncia al incremento de las políticas culturales, sino todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí