
La Guardia Civil busca a un hombre de 61 años desaparecido ayer, sábado, 10 de mayo, del Centro de Indras de Toro, en el que estaba interno. El varón, que fue visto por última vez anoche, a las 22.30 horas, vestía pantalón de chándal gris oscuro con una banda longitudinal blanca en los laterales, sudadera granate con capucha, chaqueta de color negro y zapatillas deportivas de color blanco.
La Benemérita puso en marcha el dispositivo de búsqueda Dbyldes, dirigido por el teniente adjunto de la Compañía de Zamora, en el que han participado varias unidades de Seguridad Ciudadana.
Se han ido activando progresivamente y unido a la búsqueda la Usecic, el Seprona, el Equipo Pegaso y el Grupo Cinológico con perros especialistas en localización de personas desaparecidas en grandes áreas, además de la Unidad Aérea de León, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. También participan bomberos de Toro, agentes medioambientales y personal civil.
Hoy, primera hora, se incorporaron también efectivos de la Policía Municipal de Toro y equipos del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.
La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar al hombre de 61 años desaparecido anoche del Centro de Intras en Toro (Zamora).
“Podría ser que hubiera hecho autostop. En caso de alguna información que aportar, se solicita que e contacte con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en los números de teléfono 980521600 y 062”, añadieron.
Más información en Zamora News.