Denisse y Ramón acaban de reabrir las puertas de este negocio hostelero donde las frituras de pescado al estilo andaluz son el plato estrella
Ubicado en la estación de autobuses de Palencia, el Café Bus Bar es uno de los primeros lugares que recibe a los viajeros y el último donde muchos degustan un bocado antes de partir. Recientemente reabierto bajo la gestión de Denisse y Ramón, este establecimiento está ganando adeptos por minutos.
Para Denisse, este proyecto significa estabilidad profesional, mientras que Ramón, cocinero desde los 16 años y conductor de autobuses desde hace tres décadas, ha decidido volcar toda su experiencia en este negocio.
Con una trayectoria que incluye la apertura de dos locales en Toledo y otro en Alcorcón, Ramón ha querido plasmar su experiencia en la cocina en el Café Bus Bar.
Los sabores estrella
El menú destaca por sus hamburguesas caseras de buey y ternera, pero sin duda, las frituras de pescado al estilo andaluz son las reinas de la carta. Boquerones, calamares, rabas y tortillas de camarones llegan a la mesa con un punto crujiente perfecto, gracias a una harina especial traída desde Toledo y una freidora que evita el exceso de aceite.
También se ofrece la opción de una fritura variada de medio kilo, ideal para compartir.
Y no hay que olvidar las tortillas de patatas, que aquí salen como ‘churros’, “una tras otra, hay días que no damos abasto”, dicen. “Tenemos que ser muy rápidos en el servicio, porque muchos viajeros piden para llevar, y también viene gente de fuera”, explica Denisse.
Cocina ininterrumpida
La cocina permanece abierta todo el día, desde las 7:00 de la mañana, cuando Café Bus Bar ya despide y recibe a los viajeros con un café caliente y bizcocho casero.
Café Bus Bar no es solo una parada obligatoria, gracias a Denisse y a Ramón aquí la tradición y la innovación se unen para ofrecer un bocado rico y sabroso.
Calle Pedro Berruguete (Estación de Autobuses)
Genial. Era penoso no poder tomar un café o algo y la de trenes es tremendo.