Calle Jardines: recurso al TS, abono de intereses, venta de solares, coste para Palencia

El Ayuntamiento de Palencia recurrirá al Tribunal Supremo para solucionar el conflicto de la calle Jardines y por el que tiene que abonara a la Diputación Provincial alrededor de 25 millones de euros por haber incumplido el convenio entre ambas instituciones.

Tendrán que pasar al menos ocho meses para que el Supremo dicte de nuevo sentencia, tiempo durante el cual los intereses van aumentando por eso desde el Ayuntamiento ya se trabaja para adelantarse a una posible sentencia negativa para sus arcas.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictó una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Palencia a pagar la citada cantidad a la Institución Provincial por el conflicto que colea desde el año 2010 de la calle Jardines.

La sentencia no era firme y ante ella cabía interponer un recurso de casación que va a presentar el Consistorio como así ha anunciado el alcalde,, Mario Simón.

Simón ha explicado que agotar todas las vías legales es «una obligación» del Consistorio para defender los intereses municipales ha asegurado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han aconsejado seguir adelante «basándose en diferentes informes».

Informes que se basan en seis argumentos para apoyar esta decisión que pasan por «no estar de acuerdo en la variación patrimonial» o que no se finalizara el proceso expropiatorio, ha apuntado el alcalde.

Asimismo, Mario Simón ha manifestado que desde el Consistorio «ya se están estudiando diferentes fórmulas de financiación o venta de solares» y ha reiterado que ambas instituciones tienen la voluntad de arreglar el conflicto de la mejor manera posible para los ciudadanos.

PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al alcalde, Mario Simón, y a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que se sienten urgentemente a negociar un acuerdo de pago mediante ejecución provisional de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la Calle Jardines para evitar que se sigan sumando a la cantidad adeudada intereses de demora e intereses procesales.

Desde el PSOE se recuerda que cada día que pasa sin que haya entendimiento supone un coste para la ciudad de 2.000 euros, solo en intereses procesales. Es imprescindible, por tanto, un acuerdo urgente que paralice estos efectos tan negativos para todos los palentinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí