La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno decretó aviso naranja en ocho de las nueve provincias por la previsión de altas temperaturas hasta el martes ante la existencia de la ola de calor. Solo Ávila contará con nivel amarillo, según informó Protección Civil.

Los parámetros utilizados para determinar cada nivel se deciden sobre los umbrales máximos decretados para cada provincia. Así, por ejemplo, para Ávila el umbral establecido es de 32 grados a partir del cual se eleva el primer aviso, cuando las previsiones estiman que se alcancen los 36,8 grados a lo largo de este sábado, cuando alcanzará su pico.

En Burgos la máxima llegará también este sábado, con 40,5 grados, cuando los avisos se activan a partir de 34 grados; en León, 42 grados también esta tarde (con 32 para decretar aviso); en Palencia, 40,5 (33,9 de barrera); en Salamanca se esperan 39,6 grados este sábado, cuando se alcanza la máxima de estos próximos cuatro días (con un umbral situado en 34 grados); en Segovia, 38 grados se esperan también para hoy (34 grados); y en Soria, 38,9 de previsión para este día 16 de julio (con el umbral en 34 grados).

Por su parte, en Valladolid se esperan 41 grados hoy y mañana, cuando su umbral es de 36 grados de máximo para decretar avisos; mientras que en Zamora se prevé la máxima de 40,8 grados este domingo (con un umbral también en 36 grados).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí