Santa María Becerril Campos Renacimiento
Santa María de Becerril de Campos, una de las sedes de Campos del Renacimiento. / ICAL

La iglesia de Santa María de Becerril de Campos acoge el relato expositivo ‘Tierra de María’

El Museo Territorial Campos del Renacimiento propone celebrar mañana, 15 de agosto, Día de la Asunción, con la visita a la Iglesia de Santa María en Becerril de Campos, con el fin de profundizar y aprender más sobre la figura de la Virgen, ya que acoge el relato expositivo ‘Tierra de María’.

La presencia de la Virgen María y su devoción ha sido constante a lo largo de la historia en Castilla y, concretamente, en la comarca palentina de Tierra de Campos. Precisamente por ello, en la iglesia de Santa María de Becerril de Campos, el relato expositivo gira entorno a la Madre de Jesús, a través de una serie de obras atribuidas a los más grandes maestros renacentistas.

Esta iglesia alberga obras de Pedro Berruguete y una importante colección de quien fuera vecino de la localidad, Alejo de Vahía. Esta primera sede del museo territorial Campos del Renacimiento, convertida en museo ya en el año 1973, cuenta, además, con tallas de Juan de Juni y Francisco Giralte. Se caracteriza por ser un edificio de estilo gótico, en el que también se pueden apreciar restos románicos e incorporaciones renacentistas.

Historia de María

‘Presentación de la Virgen en el templo’, ‘Desposorios de la Virgen’ o ‘La Anunciación’ son algunas de las piezas que relatan la historia de María desde su nacimiento y remarcan la importancia de esta figura en la fe, la cultura y la historia de la localidad y del territorio nacional.

Más allá del relato en torno a la Virgen, dentro de la iglesia de Santa María cabe destacar, también, las techumbres de madera que posee el templo, especialmente, la situada en el sotocorro. Una magnífica obra de finales del siglo XV que puede interpretarse como una de las piezas más interesantes de entre las que se conservan de este tipo en la provincia de Palencia.

Además de visitar la sede del museo, en esta localidad se puede disfrutar de otros atractivos artísticos de altísimo valor, como la plaza porticada de Becerril, los restos de su antigua muralla, la iglesia mudéjar de San Martín, la iglesia de San Miguel o la de San Pedro Cultural.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí