Museo de Becerril. / ICAL

La Diputación y el Obispado de Palencia apuestan por seguir colaborando en nuevos proyectos y actuaciones de este museo territorial

El Museo Tierras del Renacimiento, con sedes en Becerril de Campos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Cisneros, está a punto de lograr su visitante número 25.000. Se trata de uno de los datos que salieron a relucir en la reunión del la Comisión de Seguimiento del proyecto cultural ‘Campos del Renacimiento’.

Una reunión a la que asistieron la presidenta de Diputación de Palencia, Ángeles Armisén;  el Obispo de Palencia, Manuel Herrero; la diputada de Cultura, Carolina Valbuena; el delegado de Patrimonio Cultural y Artístico, José Luis Calvo Calleja, así como José Mª Vicente, director del Museo Territorial Campos del Renacimiento.

Imagen de la reunión.

En el encuentro, celebrado en el Obispado de Palencia, además se ha dado cuenta y balance de los datos de visitantes que ha recibido el museo territorial en sus cuatro localidades, cinco sedes, y así balance de las cuentas y funcionamiento de las entradas de visitantes.

En cuanto al balance de las acciones de comunicación realizadas esta temporada, se destacó en el seno de la reunión la buena acogida de todas las actividades realizadas como, por ejemplo, la que ha correspondido a la de ‘Otoño Guiado’ que se desarrolló en octubre, en las diferentes sedes del primer Museo Territorial español (Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava).

También buena respuesta de público en las charlas y conferencias realizadas en las localidades que albergan las sedes y visitas guiadas de las Oficinas de Turismo de la provincia de Palencia a las sedes de Campos del Renacimiento.

Los responsables reunidos destacaron también la gran acogida del proyecto, ‘La pieza del mes’ de otras localidades, aprovechando sinergias con el taller de Restauración de la Diputación de Palencia en convenio con el Obispado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí