El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. / ICAL

El actual alcalde de Valladolid asegura que se trata de “una cuestión técnica” y pide dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, trasladó que “no tenía conocimiento” sobre el presunto fraude en el cobro de subvenciones de la Unión Europea durante su mandato como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, al asegurar se trata de “una cuestión técnica”.

A preguntas de los medios de comunicación durante celebración del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, e regidor vallisoletano apuntó que es necesario dejar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajen y continúen con la investigación, así como los órganos jurisdiccionales.

A este respecto, la Guardia Civil investigó a 22 personas físicas y ocho jurídicas por fraude en el cobro de subvenciones de la Unión Europea, vinculadas a la sanidad y el bienestar animal, presuntamente en connivencia con personal de la administración perteneciente a la Junta de Castilla y León, concretamente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

A los investigados se les acusa de varios delitos de fraude de subvenciones, prevaricación administrativa, falsedad documental y estafa. Se han detectado irregularidades en el cobro de estas subvenciones por parte de ganaderos de las provincias de Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cantabria, según un comunicado recogido por Ical.

Barcones confirma que 29 de los 30 investigados por fraude en el cobro de ayudas de la PAC son de Castilla y León

Las investigaciones en la denominada operación “Pacquiao”, comenzaron en junio de 2022, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una trama que estaría falseando las condiciones necesarias para la obtención ilícita de una serie de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí