Pleno movido en Carrión para dar luz verde a Presupuesto 2022.

Cs y PP han cruzado comunicados sobre lo ocurrido en el pleno para aprobar el presupuesto.

Comunicados en los que no aparece ni una sola cifra de lo que motivaba la convocatoria: el presupuesto.

Al menos, la sesión sirvió para dar vía libre al documento presupuestario que podrá ser consultado en las oficinas municipales o en la web municipal si el Consistorio cree oportuno darle difusión.

Cs

Es el documento más importante que aprueba el Pleno y que permite diseñar las condiciones y posibilidades de la gestión municipal.

El Pleno se estaba desarrollando con toda normalidad, con el debate lógico en estas ocasiones pero, justo antes de la votación, el Sr. Villafruela no ha cesado de interrumpir al presidente de la sesión.

El grupo del PP ha abandonado el Pleno y no ha votado cuando el Sr. Alcalde, después de llamar al orden al Sr. Villafruela tres veces, ha expulsado al portavoz del grupo de la oposición.

Lamentamos que el Sr. Villafruela, con su larga experiencia en política, desconozca o se salte intencionadamente las normas de organización del pleno. Las normas son las mismas para todos y deben respetarse. Los integrantes del Pleno deben conocer sus derechos y sus obligaciones. Si las obligaciones no se respetan, hay que atenerse a las consecuencias.

Imaginamos que el PP carrionés hará de esta situación el victimismo al que nos tiene acostumbrados, sacarán el típico comunicado de prensa con su versión.

PP

El pleno extraordinario celebrado el pasado martes día 8 de febrero, cuyo único punto del orden del día era la aprobación de los Presupuestos Generales Municipales del 2022, en el debate de los mismos y antes de la votación, una vez más, el alcalde José Manuel Otero Sanz (Cs), provoca una situación de tensión aludiendo asuntos de otras instituciones de la que nuestro portavoz es miembro.

Al intentar el portavoz del PP reconducir el debate a los asuntos del pleno, sin mezclar los referentes a otras instituciones que hacía alusión el alcalde, se le impidió hablar, siendo llamado al orden y expulsado de dicho pleno, acompañándole los cuatro concejales del grupo del Partido Popular, que abandonaron el pleno recibiendo insultos por algún concejal miembro del equipo de gobierno.

El Partido Popular condena el autoritarismo y la prepotencia del Sr. José Manuel Otero, en la moderación del pleno.

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí