La rehabilitación de la cubierta y acondicionamiento del Teatro Sarabia arrancará este mes

 

149.000 euros. Es el desembolso final previsto – salvo que haya modificaciones sobre la marcha- para la rehabilitación de cubierta y acondicionamiento en el Teatro Sarabia.

Los trabajos arrancarán tras subsanarse los errores detectados en la redacción del proyecto, que obligaron a retrasar la adjudicación de las intervenciones.

El edificio presenta un problema de humedades, goteras y diversos elementos estructurales principales dañados por la humedad como vigas y cerchas de madera, habiendo sido reforzados.

La zona en peor estado se ubica sobre el escenario y la tramoya. Asimismo la estructura secundaria presenta una deformación, generando goteras que pueden producir el desprendimiento de elementos sobre el techo del patio de butacas.

La deteriorada capacidad de aislamiento térmico de la actual cubierta hace posible el paso del agua debido a esta deficiencia. La existencia de manchas en los aleros del edificio así como las filtraciones existentes en la cubierta, hacen suponer que existen daños en la coronación de los muros perimetrales del edificio.

Las actuaciones en el Sarabia de Carrión tienen como objetivo garantizar la estanqueidad del edificio frente a las filtraciones que actualmente se producen así como reparar los daños que han producido.

En la zona de la cubierta se llevará a cabo la sustitución de estructura secundaria de cubierta sobre patio de butacas y accesos y de elementos estructurales dañados por la humedad, eliminando la cobertura actual en la totalidad de la cubierta y realizando una nueva cobertura. Además se sustituirán canalones y bajantes y otros elementos de la fachada principal.

Se acometerá la sustitución de carpinterías exteriores, la pintura o revoco de paramentos exteriores y la reparación de la parte posterior superior en fachada principal del teatro carrionés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí