Carrión entierra el proyecto del nuevo cuartel y destacamento de tráfico

El PP informa en un comunicado que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de  Carrión de los Condes, el alcalde y grupo de gobierno  presentó en el orden del día el punto “Iniciar expediente para llevar a cabo la reversión del bien cedido gratuitamente”

Punto que fue aprobado por los concejales del grupo de  Cs y el concejal del PSOE, con el voto en contra de los cinco concejales del PP

«El punto del orden del día se refiere a los terrenos cedidos para el proyecto del cuartel y destacamento de tráfico. El grupo del Partido Popular ha  considerado siempre este proyecto como prioritario y el más importante de infraestructuras a realizar en Carrión, una infraestructura no solo para Carrión sino para la provincia de Palencia, con una inversión de 3.267.617,43€ y una plantilla de 29 guardias.

Un proyecto que se inició en el 2003 con la firma del protocoló entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y que durante mucho  tiempo se han realizado múltiples  gestiones con los gobiernos del  PP para conseguir una nueva y moderna infraestructura.

La decisión del alcalde de pedir la reversión de los terrenos cedidos al Ministerio del Interior (en su mandato), entierra esta importante actuación. El Partido Popular acusa al alcalde  y a su grupo de gobierno de no cumplir el protocolo firmado,  en el que recogía que el ayuntamiento se comprometía a facilitar los terrenos y redactar el proyecto, condición indispensable para que el Ministerio del interior  licitara la obras y se construyera el cuartel.

Un paso importante para llevar a cabo el proyecto, fue la aceptación de los terrenos por la Comisión Delegada del Consejo Rector  de la Gerencia de Infraestructuras y equipamientos  de la seguridad del Estado y la resolución del Secretario de Estado de seguridad de fecha 14 de julio de 2015 y la entrega de los terrenos  y su formalización por escrito el 21 de julio de 2015 entre el Secretario General GIESE, D. José Hurtado Quero  y el alcalde de Carrión  D. José Manuel Otero.

El grupo del PP en el Ayuntamiento considera que ha habido una dejación de funciones del  alcalde de no trabajar por los intereses de Carrión, una falta clara de interés, que no ha sabido hacer las gestiones adecuadas, supone una marcha atrás y una oportunidad perdida. Han dejado pasar cinco años,  sin redactar el proyecto y ahora quieren pedir la reversión de  los terrenos, argumentando que no se ha construido el cuartel por el Ministerio del Interior, cuando los responsable son ellos, el alcalde y su gobierno de coalición CS-PSOE, que no han hecho los deberes.

El Partido Popular considera que es una mala noticia para Carrión y provincia, han querido hacer ver a los carrioneses que no había presupuesto para su construcción, cuando los hechos confirmaban que el proyecto iba adelante, estando ciegos a la realidad:

-.El diario de sesiones del Congreso de los Diputados del 19 de agosto de 2015 , en la presentación de infraestructuras para los presupuestos de 2016, el Secretario de Estado de Seguridad  afirmo que el” el próximo año se pondrá en marcha la licitación y construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Carrión de los Condes.”

-.El 13 de mayo de 2016, en una entrevista al Secretario de Estado de Seguridad en un medio de comunicación (DP) dijo: “la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Carrión de los Condes, es una prioridad para la Secretaria de Estado de Seguridad”…….“El Ayuntamiento se ha comprometido en el protocolo firmado en el año 2003 a llevar a cabo la redacción del proyecto de obras de acuerdo con el programa de necesidades del nuevo cuartel,  que ya le fue facilitado… el proyecto es imprescindible para poder litar las obras”

-.Un paso decisivo fue la aceptación de los terrenos y su entrega formalizada por escrito el 21 de julio de 2015 a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado», concluye el comunicado del PP de Carrión de los Condes.

Imagen. PP Carrión de los Condes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí