Casi 20.000 contribuyentes de Castilla y León se ahorran 153,4 millones en el primer año de bonificación del Impuesto de Donaciones

impuestos dinero pueblos regionales

 

Un total de 19.856 contribuyentes de Castilla y León se ahorraron 153,4 millones en el primer año de bonificación del Impuesto de Donaciones, desde que la Junta eliminara el tributo entre familiares directos y evitar gravar bienes que ya se han gravado anteriormente.

La supresión del Impuesto -que ha permitido reducir al 99 por ciento el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuge, descendientes y ascendientes- ha supuesto un beneficio medio en donaciones de 7.725 euros para los contribuyentes castellanos y leoneses.

A lo largo de estos doce meses, más del 70 por cinto de las autoliquidaciones presentadas corresponden a donaciones por un importe inferior a 50.000 euros y más del 90 por ciento, a donaciones de menos de 100.000 euros. A ello se une que la bonificación ha beneficiado a la mayoría de familias con rentas medias y bajas, informa ICAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.