Identificados los ladrones del Bar Carelia en Palencia

Los presuntos delincuentes, además, robaron unos 3.700 euros en efectivo en la madrugada del 6 de mayo

“Imagínate qué disgusto”, recuerda Elisabeth, propietaria del Bar Carelia de Palencia, cuando recuerda el susto que se llevaron al descubrir que en la madrugada del 7 de mayo les habían entrado a robar. Los ladrones se llevaron unos 3.700 euros en efectivo, pero sobre todo, causaron daños por valor de 10.000 euros, de gran importancia para un negocio pequeño como son los hosteleros.

“Subieron la verja, rompieron las dos puertas de acceso y se cargaron las dos máquinas tragaperras para llevarse la recaudación, además de llevarse entera nuestra máquina TPV”, explica a Palencia en la Red.

Hoy, se entera por la prensa de que la Policía Nacional ha localizado a las personas que, presuntamente, accedieron a su establecimiento hacia las 3:40 de la madrugada del 7 de mayo, según su testimonio. “Era la víspera del Día de la Madre y teníamos reservas desde hacía mes y medio. Fue un disgusto, no podíamos dejar tirados a los clientes, así que, tras la inspección policial, limpiamos todos y abrimos para poderles dar servicio”.

En total, se hicieron con unos 800 euros de la caja registradora, más un bote de propinas de los trabajadores con unos 500 euros. Además, forzaron las máquinas tragaperras para Los asaltantes forzaron las máquinas tragaperras para robar unos 2.400 euros de su interior.

El valor de los daños que ocasionaron a este bar palentino se acerca a los 10.000 euros, según la información oficial de la Comisaría de Palencia: 5.989,50 euros correspondientes al cierre, puertas y máquina registradora, y otros 3.993 euros en la tragaperras.

Un amplio historial delictivo

La investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial ha permitido la plena identificación de los autores, residentes de Alcalá de Henares (Madrid), que forman un grupo organizado, con amplio historial delictivo pues suman 81 detenciones, 67 detenciones por la Policía Nacional y las 14 restantes, por la Guardia Civil, extremos que han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial Competente.

“Tuvimos otro intento de robo en 2018 pero no llegaron a entrar”, comenta la propietaria del bar Carelia. Ahora, han incrementado la seguridad cambiando todos los cerramientos y cerradura de la verja exterior para evitar que el susto pueda volverse a repetir en el futuro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí