Tren Media Distancia de Renfe.

El sindicato reclama nuevos apeaderos en Palencia, Valladolid y Santovenia así como la reforma de la estación de Medina del Campo

CCOO en Castilla y León y Valladolid Toma la Palabra reclamaron hoy mejoras en el nuevo corredor de proximidad entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia por lo que reclamaron una reunión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que sea una “realidad lo antes posible”.

El sindicato y Toma la Palabra informaron a través de sendos comunicados de la reunión que mantuvieron hoy el secretario general de CCOO en la Comunidad, Vicente Andrés, con la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ,María Sánchez, y con el edil de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manolo Saravia.

“Como saben, los presupuestos generales del estado han contemplado una partida para dar un paso adelante, es la primera vez en los últimos años que hay un progreso no una regresión pero todavía es insuficiente, ya que el objetivo es que las frecuencias sean de 30 minutos; por tanto hay que dar un impulso mayor y desde el gobierno municipal nos comprometemos a trabajar por ello. Se calcula que 20.000 personas se desplazan en vehículo privado todos los días entre estas poblaciones, y consideramos que el ferrocarril tiene que estar al alcance de todo el mundo, y dar servicio a la población, el ferrocarril es un transporte esencial para la vertebración social y territorial y concentra los distintos núcleos de población, si se potencia esta inversión en los años venideros esto puede suponer un transporte cómo y eficaz para Valladolid”, afirmó María Sánchez.

“Hemos estado dando otra vuelta a lo que es el corredor de cercanías Valladolid-Medina del Campo-Palencia y sobre todo la utilidad que tiene para Valladolid establecer ese corredor de cercanías porque uniría el norte con el sur de la ciudad de forma continuada, lo que movería a bastante población. Es la hora del tren, en estos últimos años en España ha tenido un impulso importante la movilidad por vía ferroviaria y es el momento de darle un empujón. El Ministerio ya lo contempla en su presupuesto, habrá un incremento de frecuencias y hemos convenido en tener una reunión con el gobierno de España para que sea una realidad lo antes posible”, dijo Vicente Andrés.

El líder sindical trasladó a los ediles de Toma la Palabra que faltan por concretar las infraestructuras, las tarifas y las frecuencias. “Se han dado los primeros pasos, pero hay que dar un empuje definitivo”, sostuvo e hizo referencia a la necesidad de construir un apeadero en Valladolid Sur, otro en Palencia Sur, junto a La Yutera y en Santovenia de Pisuerga, así como la reforma de la estación del ferrocarril de Medina del Campo. “En el caso de Valladolid, los apeaderos son necesarios para poder unir el norte y sur de la ciudad de forma continuada”, apostilló Vicente Andrés.

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