El plazo para presentar candidaturas se abre el 19 de febrero y finalizará el 31 de marzo, y estas se puede completar a través de correo postal (calle El Carmen, 3), a través del correo electrónico o de la web www.amgu.org.

Las bases de la novena edición de la muestra ya se pueden consultar en la página web

Las cinco obras seleccionadas podrán representarse, si la situación sanitaria lo permite, en los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero 2022. Un comité de selección determinará, en base a la documentación recibida, las cinco compañías que han de intervenir en el certamen y dos más de reserva. Todas ellas acceden a los premios AMGu a la Mejor representación, puesta en escena, actor y actriz principal, actor y actriz de reparto y especial del público, que se elegirá por votación popular.

Cinco compañías amateurs se subirán al escenario el último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero. Los grupos que seleccione la comisión evaluadora recibirán una remuneración económica de 800 euros (con una ayuda extra para acudir a la clausura).

Desde hace dos años el certamen de teatro aficionado de Guardo cuento con el «Sello de Calidad». Un distintivo concedido por Escenamateur, el organismo designado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para velar por este tipo de festivales, y que tan solo solo lo poseen 24 festivales de España (tres de ellos de Castilla y León) siendo uno de ellos el de Guardo.

Un Certamen de Teatro que se creó en 2012 de la mano de AMGu, que cuenta sus espectadores por miles y que actualmente es uno de los más concurridos a nivel de participación de toda España. Dicho festival se creó con el objetivo de «divulgar, fomentar y apoyar el arte de la interpretación teatral de grupos o compañías de carácter aficionado del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí