-Publicidad-

La Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga es la que menos pruebas ha realizado dentro del plan de control móvil, con apenas 77

Cervera de Pisuerga se ha quedado atrás en los cribados móviles que la Junta de Castilla y León ha organizado en las distintas zonas básicas de salud de la provincia. Y es que la comarca sanitaria norteña es la que menos pruebas de antígenos ha hecho dentro del plan de control móvil que se está ejecutando en la provincia de Palencia. Apenas 77 personas se acercaron hasta el Pabellón de Cervera para someterse al test de antígenos.

Hasta ahora, solo una zona básica de salud de Palencia había estado por debajo del centenar de pruebas. La de Villada, en la jornada de ayer. También es cierto que la tendencia actual es a que el número de pruebas en estos cribados masivos sea cada vez menor. Por el número de habitantes de las zonas básicas, y por la incertidumbre que tiene la población una vez han pasado las fechas señaladas del calendario.

En cuanto al resultado de los test, la positividad de las personas que se sometieron a la prueba se multiplicó por dos en comparación a la registrada ayer en Villada, que era la segunda más baja, o la de hace unos días en Carrión, con apenas un 5,88. Y es que en el cribado de Cervera de Pisuerga de los 77 participantes, 10 fueron positivos, lo que supone una ratio del 12,98%.

Lo cierto es que esa positividad está en la línea de la que se ha ido registrando durante los cribados realizados en la zona norte de la provincia. En Aguilar, hace ya una semana, fue del 13,9%, mientras que en Guardo se situó en el 12,8%. Herrera de Pisuerga, llegó al 14,04%.

Hoy en Osorno.

Pese al descenso paulatino de personas que acuden a los llamamientos para las pruebas de antígenos que realiza la Junta a través de unas unidades móviles, se seguirán haciendo y hoy es el turno de la zona básica de salud de Osorno. Están llamados a realizarse las pruebas los vecinos de Abia de las Torres, Bárcena de Campos, Castrillo de Villavega, Espinosa de Villagonzalo, Osornillo, Osorno La Mayor, Palacios de Ríopisuerga (Burgos), San Cristóbal de Boedo, Santa Cruz de Boedo, Villaherreros, Villaprovedo y Villasarracino.

El cribado se realizará en el Pabellón Municipal de Osorno, de 9 a 17 horas.

Pasado mañana la cita será en Torquemada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí