Fetracal marca distancias con el paro y se une a CETM quien insta a los transportistas a exigir el cumplimiento de la normativa
Imagen de una protesta de camioneros. / ICAL

El paro y la reivindicación se hace extensible tanto al sector del transporte de mercancías como de viajeros

La Confederación General del Trabajo del sector de transporte en carretera, tanto de personas como de mercancías, ha convocado huelga para la jornada del 18 de mayo de 2023.  Los motivos que abocan al sindicato a la convocatoria de este paro van destinados a la aplicación del Real Decreto 1698/2011. “Los profesionales de este sector solicitan su activación inmediata en lo que a coeficientes reductores corresponde”, indica la CGT de Palencia en un comunicado.

Una demanda que consideran “más que justa para las penosidades que están sufriendo” los conductores profesionales “en lo que a la edad de jubilación se refiere”.

El paso de la convocatoria de la huelga viene después de varias medida tomadas con anterioridad, como presentar en el Congreso de los Diputados más de 40.000 firmas de profesionales.

La intención de este acto -afirma CGT- es abrir una mesa de debate entre la administración y el sindicato para abordar las reivindicaciones del sector después de que “nunca haya habido contestación”. “Se ha intentado mantener dialogo, por activa y por pasiva, con las principales asociaciones patronales del sector para negociar la problemática existente para todo el colectivo de personas pero nunca se ha tenido respuesta”, señalan.

“Ante todas las acciones de acercamiento y dialogo por la parte de CGT para intentar abordar un problema bastante importante, creemos que ha sido un fracaso”.

Ante esta situación, dan un paso más en la lucha por la activación del RD 1698/2011 mediante un paro estatal para el día 18 de mayo.

La activación de ese Real Decreto permitiría a los conductores profesionales poder acogerse a una jubilación anticipada a los 60 años.

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