La empresa salmantina "Los Majadales de Flores" recibe el premio a Mejor PYME nacional, mientras que "EUROPRALINE, S.L Chocolates Trapa" recibe el galardón a la Mejor PYME en Transición Alimentaria de Castilla y León

Los premios, entregados por Carrefour, son el referente del sector y ponen en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas

Carrefour celebra la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria para surtir a sus cerca de 1.500 tiendas de productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles siempre al mejor precio.

La Jornada ha reconocido el trabajo de 34 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria”. La Mejor Pyme de España ha recaído en la empresa de embutidos salmantina “Los Majadales de Flores”, empresa que ya fue elegida como mejor Pyme de Castilla y León por Carrefour, y el galardón a la Transición Alimentaria nacional ha sido para la cántabra “Conservas y Salazones Arlequín”. Además se ha entregado un premio especial a la empresa navarra de conservas “Pedro Luis”.

“Los Majadales de Flores S.L.” es una empresa familiar salmantina que inició su trayectoria a principios del siglo XX. Especializada en la crianza de cerdos, producción de piezas de alta calidad y distribución nacional de sus productos, la compañía destaca por su línea principal, los Embutidos Flores de Vitigudino, reconocidos y avalados por Tierra de Sabor y la marca de garantía Ibéricos de Salamanca. Asimismo, también se otorgó el galardón a Mejor Pyme en Transición Alimentaria a nivel regional a la compañía palentina “EUROPRALINE, S.L Chocolates Trapa”, por su proyecto “Plantando Futuro contigo” que demuestra su compromiso medioambiental.

De este modo, Carrefour confirma 20 años de compromiso con los proveedores españoles en un acto que ha contado con la presencia de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios de todo el país.

Jordi Hereu, ha valorado “la jornada de Carrefour como un gran acto de reconocimiento de las empresas españolas, una alianza inteligente y emocionante entre la distribución y los proveedores nacionales. La industria agroalimentaria está conformada en un 95% por pymes que aportan producto de calidad y de proximidad, con  valores asociados a la cultura, a la calidad de vida, a la salud y a la proyección de nuestro país”.

Elodie Perthuisot, ha destacado “los Premios PYME son muestra de la variedad y excelencia de las empresas españolas y reflejo del compromiso de Carrefour con la transición alimentaria, la innovación y la industria nacional. Premiamos su capacidad de mejora diaria para ofrecer a los consumidores productos sanos, locales y cada vez más sostenibles”.

Además la directiva ha señalado que en el actual contexto económico “la transición alimentaria de Carrefour aporta soluciones, para que el cliente no tenga que elegir entre calidad y precio. Trabajamos junto a nuestros proveedores para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles”.

Jorge Ybarra Loring ha comentado “Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios. La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de sus productos de forma prioritaria”.

Visibilidad al productor local: eje clave de la transición alimentaria

El apoyo de Carrefour supone un importante respaldo para las pymes españolas de cara a mejorar su competitividad especialmente en el ámbito agrícola y ganadero. La compañía prioriza la relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.

Carrefour ofrece un surtido diverso y de calidad con 16.000 productos regionales o locales. Además trabaja con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales especializadas en productos regionales y locales a las que considera un pilar fundamental de su estrategia.

La compañía es referente en España en el apoyo a sus proveedores con medidas concretas. Destacan más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour, acuerdos con productores locales que garantizan ofrecer todo el año tomate KM 0 y relaciones con 66 lonjas con las que mantiene compromisos y acuerdos de compra que aportan equilibrio a las flotas pesqueras, garantizandoles precios justos y adecuados.

La misión de Carrefour es facilitar la transición alimentaria para todos y ofrecer a sus clientes la oportunidad de comer mejor mediante una alimentación más saludable. Para ello, trabaja junto a sus proveedores para mejorar la calidad de los productos con diferentes pactos, como el pacto de transición alimentaria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí