Chus Mateo, entrenador de Real Madrid de Baloncesto / S.L.

El entrenador del conjunto blanco valoró positivamente su quinta salida victoriosa consecutiva y la “intensidad” mostrada por parte del Zunder Palencia

Chus Mateo, el entrenador del Real Madrid, comenzó su rueda de prensa haciendo referencia a las cinco salida seguidas que el equipo blanco había realizado desde la pasada semana: Bolonia, Unicaja, Alba Berlín, Partizan y Palencia.

“Realmente teníamos mucho respeto por Palencia porque le hemos visto jugar los últimos partidos con mucha intensidad, muy bien; tienen la fe suficiente para pensar que pueden salvar la categoría”, destacó Mateo.

“Y así han jugado hoy, valientes. Nosotros hemos empezado bien, moviendo el balón y encontrando buenos tiros, sin precipitarnos, sin perder balones y hemos sacado una buena renta de 22, que con el empuje que ha tenido Palencia, con la capacidad del 1 contra 1 de Haarms, que ha jugado muy bien, han encontrado las maneras de hacernos daño”, añadió el entrenador visitante, quien también alabó “el rebote de Kamba y la agresividad en ataque del Zunder Palencia”.

El Zunder Palencia le mete miedo al Real Madrid

De la misma manera, Mateo habló de “la paciencia” de su equipo para sacar adelante “un partido complicado, en una cancha complicada, contra unas defensas alternativas, que realmente lo que hacen es confundirte muchas veces en ataque”, al tiempo que se mostró “contento por el resultado”.

Un partido frente a un equipo como Zunder Palencia “que teníamos que respetar mucho”, destacó Mateo, y que le permite al Real Madrid de Baloncesto mantener una importante ventaja frente a Unicaja, quedando ochos jornadas para que se decida el título liguero.

El técnico blanco también tuvo palabras de alabanza para la afición palentina: “Esta afición que tenéis me parece soberbia. Veníamos con mucha ilusión, pero el recibimiento que nos habéis dado ha sido increíble. Mucha gente nos decía: soy del Madrid, pero hoy quiero que gane el Palencia, a ver lo que hacéis al final porque quiero que ganéis el título, pero hoy vais a tener problemas. La gente está ilusionadísima, parecíamos estrellas de rock cuando hemos llegado ayer a Palencia. Ojalá que podáis disfrutar un año más de esta categoría porque realmente vuestra ilusión os hace creer que podéis conseguirlo y toda la suerte para las ocho jornadas que quedan”, comentó Mateo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí