Clínica Morales Cervera. Implantología dental inmediata

C/ de la Puebla 14. Tlf: 979 816 133

Vivimos una situación especial con la pandemia Covid-19 en la que todos los sectores se han tenido que adaptar a las normas de seguridad. En vuestro caso ¿qué diferencias vamos a encontrar cuando vayamos al dentista?
Vamos a encontrar todo diferente. Nosotros tenemos un protocolo muy específico en el que todos nuestros profesionales llevan EPIS, pantallas, mascarillas FP2 y quirúrgicas, doble guante… Cuando entra un paciente lo primero que hacemos es desifectarle el calzado y, a continuación, debe rellenar un cuestionario especial Covid. Le proporcionamos un gorro, bata, calzas y traje y ya lo pasamos al gabinete. Antes era algo cotidiano para nosotros la higiene extrema, pero ahora lo es mucho más todavía. Utilizamos medios de desinfección especiales como ozono, nebulizadores y trabajamos en espacios completamente desinfectados.

En este punto en el que nos encontramos ¿estáis atendido a todos los pacientes o solo a los considerados como urgente?
Estamos atendiendo a todos los pacientes con cita previa y a todas las urgencias. Sí es verdad que tenemos un horario más restringido, con el objeto de que no se crucen los pacientes en nuestra clínica.

Desde vuestra clínica cumplís con todas las normas de seguridad sanitaria pero ¿qué mensaje lanzaríais a vuestros pacientes para que acudan tranquilos a realizarse el tratamiento bucal que precisen?
Nosotros cumplimos con absolutamente todas las normas de seguridad, e incluso tenemos normas propias internas, más de las que ya nos exigen. A mis pacientes les digo que pueden venir con total tranquilidad y certeza de que todos los espacios están completamente limpios y estériles gracias a los protocolos estrictos de desinfección que llevamos a cabo.

«La higiene extrema ya era algo cotidiano para nosotros, pero ahora lo es mucho más todavía»

En vuestra profesión ¿cómo estáis viviendo esta situación que es nueva para todos?
Lo vivimos de una manera diferente pero acostumbrados a ello, tampoco se nos ha hecho tan raro porque en nuestra profesión siempre hemos tenido unas medidas de higiene y desinfección muy altas. Lo que pasa que ahora es como estar en un cirugía diaria.
También es verdad que hubo un poco de desconcierto al principio por el hecho de no saber en qué posición estamos. En un principio dijeron que éramos clínicas que teníamos que seguir abiertas, luego dijeron que solo deberíamos atender urgencias… fue un poco de lío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí