Colaboración en la gestión del futuro Museo ‘Campos del Renacimiento’

La Diputación de Palencia ha aceptado la solicitud de la Diócesis de Palencia de formalizar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la gestión del futuro Museo Territorial ‘Campos del Renacimiento’, que se ultima en cuatro localidades de la Tierra de Campos de esta provincia: Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava).

La junta de gobierno de la administración provincial prevé aprobar mañana lunes, 22 de marzo, el convenio que regulará esa colaboración, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto supone una «notable revalorización» del patrimonio histórico, artístico y cultural de un área importante en Tierra de Campos, fruto de la línea de cooperación que viene manteniendo la Diputación de Palencia desde 2019 en las inversiones necesarias acometidas por el Obispado para el acondicionamiento museístico de las parroquias de estas cuatro localidades.

El Museo Territorial ‘Campos del Renacimiento’ está llamado a convertirse en una de las «referencias culturales» de la provincia palentina, de indudable atractivo para fomentar también el turismo en esta zona. Ambas partes agilizarán en la medida de lo posible los trámites para la apertura al público antes de verano.

La inversión en Campos del Renacimiento hasta la fecha supera los 1,3 millones, aportados en su mayor parte (62 por ciento) por la Diputación de Palencia (800.000 euros), con la cooperación de la Junta (400.000, 31 por ciento del total) y la Diócesis de Palencia, que ha invertido 100.000 euros (el ocho por ciento restante), además de ceder los templos y todas las obras de arte de su propiedad.

El objeto del convenio que recibirá luz verde de la Diputación este lunes regula la cooperación con la Diócesis en la futura gestión del museo, distribuido en cinco sedes: el templo de Santa María, propiedad de la parroquia de Becerril de Campos; los templos de San Pedro y de San Primitivo y San Facundo, propiedad de la parroquia de Cisneros; el templo de Santa María, propiedad de la parroquia de Fuentes de Nava; y el de Santa Eulalia, propiedad de la parroquia de Paredes de Nava (sin perjuicio de que puedan incorporarse otros templos en el futuro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí