La programación estival de la Diputación de Palencia “Ganas de Cultura” viene esta semana cargada de múltiples y variadas propuestas musicales, además de otras más habituales como las del ciclo “Magia y Humor”.

La novedad más importante es el ciclo “Arqueomúsica” que tiene lugar en la Villa Romana de La Olmeda dentro de su programación “Cultura a la Romana”.

El ciclo nace con la finalidad de organizar una serie de conciertos en los que, además, se pueda visitar el yacimiento de Pedrosa de la Vega en horario vespertino. Música en un entorno histórico y espectacular de luz y sonido, con el placer de poder disfrutar de la villa romana y sus mosaicos en un espacio inigualable.

La inauguración será este sábado con el proyecto Neønymus de Silberius de Ura (alias artístico de Jesús Silverio Cavia) que, tras formarse de manera oficial y autodidacta en su juventud, cofunda en 1999 el grupo de música folk “El Espíritu de Lúgubre”, que llegaría a ser uno de los grupos referentes de la comunidad de Castilla y León en su estilo.

En torno al año 2011 comienza a desarrollar su proyecto unipersonal Neønymus, donde la voz, la tecnología, objetos paleolíticos e instrumentos insólitos se fusionan para tejer una música polifónica profunda, evocadora de épocas antiguas. Desde entonces, ofrece numerosos conciertos en lugares muy singulares (cuevas, ermitas, castillos, bosques, auditorios, parques arqueológicos, etc., en Rusia, Francia, Italia, España y Portugal) siendo su disco “Ø”, grabado en el monasterio de Santo Domingo de Silos, número 1 de ventas en España en el año 2013.

Tiene dos premios internacionales FETEN y Siete álbumes conforman su discografía.

Serán dos los conciertos que celebre en la villa romana dentro de la programación cultural de la Diputación:

  • 14 de agosto, 20 h – «En tiempos antiguos – Antiquis temporibus», las piezas del repertorio de Neonymus más enfocadas en las épocas antiguas de la Humanidad.
  • 15 de agosto, 20 h – «Concierto para cornonautas – Viajeros del tiempo», desde el Paleolítico al Club de Jazz.

La reserva de entrada, con un coste de 6€ por persona, se realizará a través de la web de compra de entradas de La Olmeda, en: https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí