Los diferentes parques de la provincia han comenzado la difusión de un video en el que se muestran imágenes de sus actuaciones así como los valores que les mueven

Con la labor de los voluntarios de extinción de incendios puesta en ocasiones en entredicho, los propios bomberos voluntarios de los 11 parques comarcales de la provincia han publicado en sus redes sociales un video en el que defienden su labor “en la España Vaciada”.

Una labor que, aseguran en el video, llevan décadas haciendo. Desde Guardo, donde se creó el primer parque de Voluntarios en la década de los 80, en 1986, concretamente, al sur de la provincia, con Venta de Baños o Baltanás.

En el video, de 2 minutos y medio, dan datos como la superficie a la que atienden: casi 8.000 kilómetros cuadrados en los que viven casi 82.000 personas. Una labor que desarrollan un grupo de 90 voluntarios desde parques como Guardo, Cervera, Aguilar, Herrera, Saldaña, Frómista, Villada, Paredes, Ampudia, Venta de Baños y Baltanás.

Destacan los voluntarios las horas de formación que reciben a lo largo del año para estar preparados para las actuaciones que pueden encontrarse en el medio rural de la provincia de Palencia, y que ascienden a las 200 horas anuales en diferentes materias.

Sobre los valores que los mueven a llevar a cabo su labor como voluntario, están, afirman en el video, “la solidaridad, los conocimientos, el compromiso, experiencia y actitud”, entre otros.

Y esto lo hacen, indican, “con profesionalidad”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí