Confirmada condena de once años y medio por apuñalar a dos hombres en una discusión en un bar

Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena once años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que apuñaló a otros dos tras discutir en un pub de Astorga en noviembre de 2018.

Según la sentencia remitida por el Tribunal y recogida por Europa Press, el acusado ha sido declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La Sala ha confirmado también la pena de tres años y medio impuesta a su amigo como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso por golpear a una de las víctimas mientras el otro le agredía con el cuchillo.

El Tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado por la víctima herida de más gravedad, quien fue apuñalada en el abdomen cuando trataba de defender a su amigo de la agresión que estaba sufriendo por parte de los otros dos varones.

La Sala le reconoce el derecho a recibir 5.000 euros por daños morales, que se sumarán a la indemnización de 9.700 que le reconoció la Audiencia leonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí