herminio revilla

En nuestra sección de ‘Muy Personal’ hablamos con el impulsor y creador del Museo Casa-Taller Herminio Revilla (Villabellaco)

1. ¿Cuál es tu rincón preferido de Palencia?
La provincia de Palencia me gusta entera. Me encanta Palenzuela, por ejemplo, pero también el interior de la Catedral, San Miguel, y además diría que mi taller.
2. ¿Tienes alguna comida típica palentina entre tus platos favoritos?
Soy muy tradicional, me gusta la comida de antes. Y típica palentina diría que el lechazo de Tierra de Campos, es uno de los platos más sabrosos.
3. ¿Cuál es tu color preferido?
No tengo, todos los colores son necesarios.
4. ¿Y la canción que más te anima?
Soy mucho de canciones populares, cualquier bolero de los de antes me gusta.
5. ¿Hay alguna película que no te canses de ver?
Hay muchas como ‘Con él llegó el escándalo’, ‘Ben-Hur’ o ‘Los 10 mandamientos’.
6. ¿Y un libro?
He leído muchos libros relacionados con la electricidad, la electrónica y la escultura, es decir, con mi profesión. También me encanta lo relacionado con la biografía de Miguel Ángel, mi maestro.
7. Si no vivieras en Palencia ¿dónde te gustaría tener tu hogar?
En sitios donde haya vegetación. Me encanta la provincia de Palencia porque aquí tenemos una gran variedad, desde montaña hasta llanura.
8. ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
Lo más gratificante llega cuando acabas una obra. Soy una persona que nunca ve la perfección y cuando termino una pieza y la coloco en el museo, la vuelvo a mirar y la tengo que hacer algún retoque. Cuando llega el momento en el que ya está bien es cuando sientes esa satisfacción. También cuando se presenta una avería compleja y eres capaz de resolverla, sea en el trabajo que sea.
9. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Lo primero que hago en un tronco es seguir lo que ya ha creado la propia naturaleza. Tengo unos 600 trabajos y en la mayoría me he guiado por la propia forma que ya tenía la madera. También me baso mucho en el pasado rural.
10. ¿Si pudieras ser otra persona por un día quien serías?
Una persona que deje huella y que haga un bien por la sociedad, como científicos que investigan enfermedades.
11. ¿Qué cosas dirías que te caracterizan o que son muy tuyas?
Me llama ‘El Hormiga’ porque no paro, constantemente estoy en activo.
12. ¿Qué querías ser de pequeño?
De pequeño veía a mi padre que hacía herramientas para la agricultura y con nueve años me regaló una navaja. En ese momento empecé a hacer mis propios juguetes y más tarde me decanté por la electricidad lo que me llevó a trabajar en la fábrica de Fontaneda de Aguilar. Por lo tanto siempre he querido ser lo que soy, eso sí, evolucionando año tras año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí