Consejo Consultivo del Parque Natural Montaña Palentina

30/11/2020 Imagen de la osa abatida este domingo de un disparo en Fuentes Carrionas. CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA PALENCIA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL DE PALENCIA.

Los Ayuntamientos y Juntas Vecinales integrados en el Parque Natural Montaña Palentina han solicitado a la Junta de Castilla y León que proceda a convocar inmediatamente el Consejo Consultivo de esta Reserva de Caza al llevar más de un año sin celebrar ni una sola reunión.

Para los consistorios cuyos territorios componen el conocido aún como Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, la ausencia de estas reuniones supone una vulneración de sus derechos ya que en ningún momento han podido trasladar a la institución autonómica sus opiniones, problemas y reclamaciones, explican en una nota.

«Especialmente sangrante resulta para estas entidades locales que no se haya convocado ningún encuentro en un año especialmente delicado en el que se abatió a tiros a una hembra de oso pardo en una cacería autorizada por la Junta y la representación de las Asociaciones de Conservación de la Naturaleza decidió abandonar el Consejo por la más que deficiente gestión cinegético de la Reserva», apuntan.

Los representantes de estos Ayuntamientos han querido también recordar la falta de inversiones realizadas en las últimas cuatro temporadas, a pesar de que el fondo de gestión de la Reserva acumula actualmente más de 100.000 euros. «Esta cuantía, administrada directamente por la Junta de Castilla y León, debiera haber sido reinvertida en el Parque para realizar, entre otras actuaciones, la mejora de los montes y de los caminos, la limpieza de tiraderos o para los desbroces, aspectos que actualmente se encuentran muy descuidados», recuerdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí