Casi la mitad son plazas de auxiliar administrativo y todas se convocan por concurso de méritos en aplicación de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Óscar Herrero

La Diputación de Palencia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincial la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo de la Diputación Provincial de Palencia para un total de 29 puestos.

Un proceso selectivo en el que no habrá examen teórico y que se ha lanzado para 13 puestos de trabajo como auxiliar administrativo, seis veterinarios, tres guías didácticos para las Villas Romanas, dos técnicos medios de Servicios Sociales (uno para Guardo y otro para Palencia), dos profesores para la escuela universitaria de Enfermería, un técnico superior de Juventud, otro de Deportes y un técnico superior de Psicología.

Estas convocatorias están destinadas a la reducción de la temporalidad en el personal público de las administraciones y en este caso de la Diputación de Palencia. En ninguna de ellas los aspirantes tendrán que someterse a un examen teórico, sino que se resolverán por concurso de méritos.

Ocupadas desde antes de 2016.

Esto es así, porque son plazas que ya están ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Esto es, que un interino las ha ocupado desde antes de esa fecha.

Son, en realidad, unas convocatorias pensadas para que quienes ya están ocupando esas plazas se queden en ellas. Pero eso no impide al resto de los ciudadanos a optar a las mismas, en bases a una serie de baremos que también se han publicado y en los que pesa de forma muy importante el tiempo de trabajo en administraciones públicas con carácter temporal, bien como funcionario interino o como personal laboral temporal, “en puestos de trabajo pertenecientes a la misma Escala, Subescala, clase y categoría de personal funcionario, o al mismo Grupo, categoría y, en su caso, especialidad de personal laboral de la plaza a la que se opta”. Eso sí, cada mes trabajado en la Diputación se valorará con 0,25 puntos, casi tres veces más que en cualquier otra institución pública (0,09 puntos).

No se tendrán en cuenta el tiempo de trabajo como personal eventual o por obra. Sí, en cambio, la presentación y superación de procesos selectivos sin haber logrado plaza.

El plazo para la presentación de las instancias, del justificante del pago de la tasa y la autoevaluación de méritos finaliza en 20 días hábiles.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí