-Publicidad-

Innovador, revolucionario, pionero… Con estos calificativos se podría definir la esencia que transmite Cortemax desde que se pusiera en marcha hace ya 56 años.

Una empresa familiar, y desde hace cinco años sociedad, que no solo se traduce en moda sino que ha sabido transmitir a la ciudad de Palencia un concepto diferente en lo que al vestir se refiere, siendo vanguardistas y modernos.

Actualmente es la tercera generación de esta empresa familiar la que regenta Cortemax, siendo Nuria Benayas -junto con sus hermanos- los responsables de este negocio, cuyos orígenes se remontan al trabajo que inició su abuelo. Tomás fue quien puso en marcha la tienda de ropa Los Ángeles, en la Plaza Mayor.

Años más tarde sus hijos, Eliécer y Jaime, abrieron otra tienda pero una vez ambos se casaron decidieron iniciar cada uno su propio negocio. Ese es el momento en el que nace Cortemax, en el año 1960. Nuria recuerda cómo con seis años ya andaba correteando por la tienda con cuidado de no golpearse con los pomos que adornaban el mostrador.
“Recuerdo los viajes que hacían mis padres a Barcelona y a Londres para traer lo mejor, las firmas más pioneras, les gustaba lo revolucionario. Trajeron los jeans, fíjate por aquella época, en posguerra…, también los pantalones Chevignon y fuimos los primeros en tener Burberry”.

Sus padres, Eliécer y Lourdes, dieron un giro de tuerca al concepto que se tenía por aquel entonces de la moda. Se encargaron de mostrar los nuevos estilos a la ciudad de Palencia con desfiles acompañados de sesiones de música y con escaparates de lo más revolucionarios y que no se veían por aquella época. “Contábamos con un decorador de Madrid que viajaba mucho a Londres y él nos ponía los escaparates. Recuerdo uno basado en Jesucristo Superstar”.

Nuria indica que aquella época dista mucho de la actual. “Antes mis padres tenían que viajar entresemana a Barcelona porque se les agotaban los abrigos. Esa era la forma de trabajar correcta, se trabajaba en función de la demanda, y no como ahora que tenemos que hacer pedidos a las casas a seis meses vista. Eso no es sostenible. Las colecciones deberían ser más cortas, al ritmo de la demanda”, explica.

Y si Cortemax ya fue pionero en “cada momento crucial de cada época”, no podía ser menos en el apartado de lo digital, “tan necesario hoy en día”. Porque según dice esta palentina, “todo lo que vendemos en tienda es gracias a la web, a que la gente lo ha visto y se interesa por ello”. A esta web donde se pueden encontrar todos los modelos y marcas con las que se trabaja, se suma la posibilidad de poder hacer compras on line. Se reciben pedidos de Inglaterra, Alemania, Houston, Francia… pero no solo de otros países, hasta del norte de la provincia e incluso desde la capital se atienden compras on line. “Las cosas cambian, hay que evolucionar. Ahora tenemos que ofrecer facilidades, ser nosotros los que vayamos al cliente”.

EL REGALO PERFECTO. Nuria apuesta en estas fiestas por tener el detalle perfecto con esa persona a la que tienes en estima. Prendas con las que satisfacer un capricho, como los abrigos Ecoalf, que respetan el medio ambiente, un impermeable acolchado, unas deportivas Veja, un bolso Michael Kors, unas botas Dolfie Paradise o un bonito pijama.

Calle Mayor, 42
www.cortemax.com
tlf: 979 741 030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí