Imagen de archivo de un test covid // Jesús Hellin (Europa Press)
-Publicidad-

De nuevo, un cribado por antígenos en una zona básica del centro de la provincia queda por debajo del 10%. Mañana es el turno del Cerrato, en Torquemada

El cribado masivo de antígenos realizado a lo largo de la jornada de hoy en la zona básica de salud de Osorno ha ofrecido unos datos que siguen la tónica vivida en la provincia de Palencia desde que se comenzaron a realizar por medio de las unidades móviles: y es que las zonas del centro de la provincia tienen una tasa de positividad en coronavirus notablemente más baja que en las del norte.

Baste decir que si ayer la tasa de positividad de la zona básica de salud de Cervera de Pisuerga llegó hasta casi el 13%, la de hoy en Osorno se quedó cinco puntos porcentuales por debajo, con un 8%.

Lo que viene siendo también tónica dominante es que a medida que avanza el paso del mes de enero el número de personas que se acercan hasta estos cribados masivos por antígenos se está reduciendo. Así, hoy en Osorno participaron en este test 75 personas, de las que 6 dieron positivo. Ayer en Cervera de Pisuerga se presentaron 77, con  una decena de casos positivos.

La de hoy es una de las tasas más bajas de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que en todos los cribados realizados en las zonas básicas de la montaña o la premontaña palentina (Guardo, Cervera, Aguilar y Herrera), la tasa ha sido superior al 10%, llegando al 14 en Herrera que, por ahora, tuvo la más alta, aunque también es cierto que fue hace ya varios días y que la incidencia está bajando.

Mañana en Torquemada

Mañana llegará el turno de los habitantes del Cerrato, y más concretamente de las localidades pertenecientes a la zona básica de salud de Torquemada: Cobos de Cerrato, Cordovilla La Real, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Palenzuela, Quintana del Puente, Quintana del Puente, Tabanera de Cerrato, Torquemada, Villahán y Villamediana.

La cita es de 9 a 17 horas en el pabellón cubierto de Torquemada.

La siguiente cita será el próximo lunes, en la zona básica de salud de Villarramiel, en el mismo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí