La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés(I), junto al que era su equipo de Gobierno hasta hoy, con Bodero (3d). / ICAL

La actual concejal del Área de Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Reyes Bodero, renuncia a su acta y volverá al Ayuntamiento Leire Montero

Primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia. Crisis en su cuarta acepción de la Real Academia Española: Situación política en que uno o más miembros del Gobierno han dimitido o han sido destituidos.

Porque Reyes Bodero Jorque acaba de anunciar a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que renuncia a su acta como edil del Ayuntamiento de Palencia, tal y como comunicaron desde el Ayuntamiento de Palencia.

Reyes Bodero ha anunciado que renuncia a su acta como concejala. / Ayuntamiento de Palencia

De esta forma, queda un hueco tanto en el organigrama del Ayuntamiento y como en el equipo de Gobierno. Porque Bodero, que era concejala desde el pasado mandato y concurrió a las elecciones como número 5 de la lista de Miriam Andrés, tenía las responsabilidades de concejal delegada del Área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendio, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, sin concejales de Servicio por debajo. Es decir, de ella dependían tanto Policía Local como Bomberos.

Así queda la composición del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia

Bodero es licenciada en Filología Inglesa, profesora en la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia de la que fue directora. El pasado mandato, en el que gobernaron Ciudadanos y PP era la representante del PSOE en las Comisiones de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, y de Medio Ambiente.

Sustitución

Quién se hará cargo de este área, es algo que debe barajar ahora Miriam Andrés con las cartas que le dieron los palentinos el pasado mes de mayo. Sí está más claro quién ocupará el acta de Bodero como edil en el Pleno del Ayuntamiento. Ya que tras el descarte de Bodero, Andrés deberá sacar de la baraja la primera carta que quedó sin destapar en mayo.

Leire Montero volverá al Ayuntamiento de Palencia.

Es decir, la undécima carta en la lista del PSOE, la primera que se quedó sin acta, y que fue la de Leire Montero, que de esta forma volverá a la palestra política por la vía de la  sustitución.

Montero, graduada en Ciencias Políticas, ya fue concejala en el Ayuntamiento de Palencia en el pasado mandato, durante el que ostentó la representación del Grupo Municipal del PSOE en el Consejo Municipal de Peñas. Precisamente, en octubre de este año, ya liberada de las responsabilidades políticas, fue elegida presidenta del Consejo Municipal de Peñas de Palencia, cargo al que previsiblemente tenga que renunciar en el momento que tome posesión de su acta, en el próximo pleno del Consistorio Capitalino.

La ex concejala socialista Leire Montero, nueva presidenta del Consejo de Peñas

Hasta ese momento y cuando previsiblemente Miriam Andrés acometa una remodelación de su equipo de Gobierno, con una nueva distribución de las cargas y responsabilidades, será la propia alcaldesa quien se haga cargo de las competencias ejercidas por Bodero.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. No me extraña. Con la liada que van hacer con la peatonalización de los cuatro cantones cualquiera sigue siendo concejal de tráfico, se la iban a comer. Mejor dejar el cargo antes. ¡Por Dios, que alguien pare ésta insensatez de peatonalizar toda la zona centro de Palencia!. Palentinos, alzad vuestra voz.

  2. 1.Esta concejalía es la “patata caliente” del ayuntamiento, y vemos a Montero con poca experiencia para semejante toro.
    2.Carolina N. que ostentó el cargo 4 años estará pensando: otros vendrán que buena me haran, y acertó. Qué bien lo hizo para lo extremadamente complejo del cargo. Aquellos que la criticaban, ahora no pueden con el cargo.
    3.El tema de la peatonalización está ampliamente explicado. Viene “impuesto” de Europa (next generation) si quieres optar a suculentas subvenciones. No es cosa ni de PP ni de Ciudadanos ni de PSOE.

    • Por mucho que repitas una mentira nunca será verdad, no hay ninguna “IMPOSICION DE EUROPA”, es un simple antojo del Ayuntamiento que además ha tenido que pedir un préstamo de 1,7 millones de euros que con sus correspondientes interes vamos a pagar todos los palentinos,por una desfachatez de proyecto. ¡Que no hay cosas que solucionar!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí