Cruz Roja lanza la campaña ‘El juguete educativo’ para conseguir 6.000 juegos y juguetes

Cruz Roja Juventud ha vuelto a lanzar la campaña ‘El juguete educativo’ en toda la geografía de Castilla y León para intentar recoger más de 6.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos a partir del 13 de noviembre, para promover el juego saludable y enriquecedor.

Estos juegos se entregarán a las familias de 4.500 niños en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego, según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La campaña contará con tres tipos de actividades diferentes en toda España: actividades de sensibilización en calle, puntos de recogida en ciudad y actividad en las sedes sobre la importancia del juego.

Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Como recuerda Cruz Roja, la crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 “ha empeorado la situación de muchas familias”, por lo que esta campaña “cobra aún más importancia”.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia. Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecue.

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