Reciclaje
Reciclaje de vidrio.

Cada palentino deposita en los iglús verdes una media de 21,4 kilos al año

En Castilla y León se depositaron 50.180 toneladas con una media de 21,1 kilogramos de envases de vidrio que equivalen a 72 por persona. Estos datos situaron a la Comunidad por encima de la media nacional y, en concreto, la provincia de Burgos se sitúa como una de las cinco provincias con mayor aportación ciudadana en España.

Burgos lideró la recogida selectiva con 26,4 kilos por persona que equivale a 90 envases, seguida por Segovia con 24,4 kilos; Palencia, 21,4 kilos; Soria, 19,4 kilos; Valladolid, 18,1 kilos; León, 17,2 kilos; Zamora, 15,3 kilos; Ávila, 14,6 kilos y Salamanca, 13,4 kilos.

Por otro lado, además de todo el vidrio depositado por los ciudadanos, Ecovidrio recopiló de forma complementaria 2.319 toneladas de residuos que no fueron correctamente separados en origen y que se recuperaron en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello, en Salamanca. De esta forma, se recuperó el material para reintegrarlo en el ciclo productivo y evitar su deposito en el vertedero. Por otro lado, en 2023, Ecovidrio inició campañas adaptadas y segmentadas en casi 30 municipios.

Por último, un pilar fundamental es el apoyo de la hostelería que en 2023 ha reforzado su liderazgo en el sector como experto en materia de gestión y sostenibilidad en el canal HORECA. Además, gracias al plan EcoVares, en el último año Ecovidrio visitó más de 1.700 establecimientos y puso en marcha 17 campañas con la colaboración de los ayuntamientos para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Durante el año pasado, en España se recuperaron  998.338 toneladas, de las que el 90 por ciento proceden de la separación selectiva a través del contenedor verde. Una aportación ciudadana de 19,2 kilos, 66 envases por persona. Se tratan de cifras que constatan que es un hábito consolidado en el país.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí