El Ayuntamiento de Guaro, tras realizar un estudio pormenorizado de los daños ocasionados por los acontecimientos catastróficos acaecidos entre los días 16 al 23 de diciembre de 2019, provocados por las borrascas Daniel, Elsa y Fabien,  ha optado por seleccionar cuatro puntos donde se intervendrá en primera instancia, quedando dos más pendientes de un plan específico.

Con las actuaciones diseñadas en Guardo será posible afrontar la reparación y mejora de los caminos de  “La Veguilla”, “Las Vegas”, “La subida de los Ornicos” y la “Entrada Avenida de Santander”.

Quedará pendiente la actuación sobre el “Camino de la Serna” y la “Subida al polígono ganadero”, que se prevé llevar a cabo en un plan de inversión para la mejora de caminos rurales del municipio.

En los caminos afectados por los temporales hace dos años en Guardo se procederá de forma general al acondicionamiento del firme mediante rasanteo y reperfilado con motoniveladora. Está prevista la apertura de cunetas y reperfilado de pasos: una vez perfilada la superficie de la pista se procederá a la apertura o limpieza de cunetas o taludes laterales y reperfilado de pasos a las fincas según proceda.

Otro aspecto en el que se trabajará será la limpieza de pasos salvacunetas de acceso a fincas particulares: se limpiarán todos los pasos salvacunetas de entrada a las diferentes fincas que se encuentran a lo largo de los caminos, para garantizar la perfecta circulación del agua sobre ellas. Se revisarán al finalizar el extendido de zahorras.

Incluye el proyecto esbozado por Guardo la mejora del firme median0te la suplementación de zahorra: extendido de zahorra artificial tipo ZA-40, colocada en obra en tongadas de 10 cm de espesor.

Se advierte que cualquier señalización de madera u otros materiales que indiquen sendas, así como los mojones de cualquier tipo, serán en todo caso respetadas sin ser dañadas, o retiradas temporalmente y colocadas de nuevo en su sitio original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí